sábado, 1 de julio de 2017


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Tradicionalmente, los motores diésel siempre se han visto como motores ruidosos, olorosos, de poca potencia y de uso exclusivo para camiones, taxis y camionetas. Los motores diésel y sus controles en el sistema de inyección se han vuelto más refinados, y la década de los 80 ha visto este cambio de situación. En el Reino Unido en 1985 había casi 65.000 autos diésel vendidos (alrededor de 3,5 % del número total de autos vendidos), en comparación a los 5.380 en 1980.

mantenimiento
Muchos autos diésel se basan en diseños de motores de combustible ya existentes, pero con los principales componentes reforzados para hacer frente a las mayores presiones involucradas. El combustible se suministra por una bomba de inyección y una unidad de medición, que generalmente se montan a un lado del bloque del motor. No se necesita ningún sistema de encendido eléctrico.

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Muchos autos diésel se basan en diseños de motores de combustible ya existentes, pero con los principales componentes reforzados para hacer frente a las mayores presiones involucradas. El combustible se suministra por una bomba de inyección y una unidad de medición, que generalmente se montan a un lado del bloque del motor. No se necesita ningún sistema de encendido eléctrico.
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automoviles
La principal ventaja de los motores diesel sobre los motores a nafta (gasolina) es su menor costo de funcionamiento. Esto es debido a la mayor eficiencia del alto índice de compresión del motor diesel y por el menor precio del combustible diesel. A pesar de que el precio es variable, la ventaja de tener un auto diesel se reducirá levemente si vive en un lugar donde el precio del diesel es alto. Los intervalos de mantenimiento son a menudo más largos también, pero muchos modelos diesel requieren cambios de aceite más frecuentes que los de gasolina.

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Impulso de la potencia:[/align] 

El principal inconveniente del auto diésel es su bajo rendimiento en comparación a los motores a nafta de idéntica capacidad. 
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Una forma de evitar el problema es aumentando el tamaño del motor, aunque esto implica un incremento significativo del peso.


Algunos fabricantes añaden turbocompresores a sus motores para hacerlos competitivos en términos de rendimiento. Los fabricantes de Rover, Mercedes, Audi y VW son algunos de los que producen turbodiesel.


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falta de Impulso o potencia: 

El principal inconveniente del auto diesel es su bajo rendimiento en comparación a los motores a nafta de idéntica capacidad.


Una forma de evitar el problema es aumentando el tamaño del motor, aunque esto implica un incremento significativo del peso.

Algunos fabricantes añaden turbocompresores a sus motores para hacerlos competitivos en términos de rendimiento. Los fabricantes de Rover, Mercedes, Audi y VW son algunos de los que producen turbodiesel. 

Lo que  deberias saber sobre motores diésel en este post
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diesel 
Admisión: 
A medida que el pistón comienza a moverse hacia abajo del orificio, la válvula de entrada se abre y el aire es aspirado. 


informacion 
Compresión: 
La válvula de entrada se cierra en la parte inferior del golpe. El pistón se eleva para comprimir el aire. 


mecanica 
Encendido: 
El combustible se rocía en la parte superior del golpe, encendiendo al pistón y forzándolo a descender. 


mantenimiento 
Escape: 
En el desplazamiento hacia arriba del pistón, la válvula de escape se abre y el gas quemado se expulsa.


Un motor diesel funciona de forma diferente a uno de gasolina, a pesar de compartir componentes principales y ambos funcionar con un ciclo de cuatro tiempos. Las principales diferencias son el encendido del combustible y la regulación de la potencia de salida.


En un motor a nafta, la mezcla de combustible/aire se enciende con una chispa. En un motor diesel, el encendido se consigue simplemente por medio de la compresión de aire. 



Una relación de compresión típica para un motor diesel es de 20:1 y para un motor de gasolina 9:1. Las compresiones tan grandes como ésta calientan el aire a una temperatura lo suficientemente alta como para encender el combustible de forma espontanea, sin necesidad de una chispa y por lo tanto de un sistema de encendido.

Un motor a nafta se basa en cantidades variables de aire para el ciclo de aspiración, la cantidad exacta depende de la apertura del acelerador. Un motor diesel, por otro lado, siempre atrae la misma cantidad de aire (en cada una de las velocidades) a través de un conducto de admisión sin ahogo. Éste únicamente se abre y cierra por medio de la válvula de entrada (no hay ni un carburador ni una válvula de mariposa).


Cuando el pistón llega al final de su golpe de inducción, la válvula de entrada se cierra. El pistón, movido por la potencia de los otros pistones y el impulso del volante de inercia (volante motor), se desplaza a la parte superior del cilindro, comprimiendo el aire a una vigésima parte de su volumen original.

A medida que el pistón alcanza la parte superior de su recorrido, una cantidad precisa y dosificada de combustible diesel se inyecta en la cámara de combustión. El calor de la compresión enciende la mezcla de combustible/aire de manera inmediata, haciendo que se queme y expanda. Esto fuerza al pistón a ir hacia abajo, girando al cigüeñal.

A medida que el pistón mueve el cilindro hacia arriba en el ciclo de escape, la válvula de escape se abre y permite que los gases quemados y expandidos salgan por el caño de escape. Al final del ciclo de escape el cilindro está pronto para una carga fresca de aire.

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Construcción del motor: 
Los componentes principales de un motor diesel se parecen a los de un motor de gasolina (cumplen las mismas funciones). Sin embargo, las piezas del motor diesel tienen que ser fabricadas con mayor resistencia que las del motor a nafta. De esta manera podrán soportar las cargas mayores que hay implicadas. 

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paredes del bloque de un motor diesel son mucho más gruesas que las de un bloque diseñado para un motor a gasolina. Tienen más refuerzos que proporcionan resistencia adicional y absorben las tensiones. Además de ser más fuerte, el bloque de alta resistencia también puede reducir el ruido de manera más efectiva.


Los pistones, bielas, cigüeñales y tapas de rulemanes tienen que ser fabricados con mayor resistencia que sus contra-partes para el motor a nafta. El diseño de la culata tiene que ser muy diferente debido a los inyectores de combustible, la forma de su combustión y las cámaras de turbulencia.

carros
Inyección directa: 
Inyección directa significa que el combustible se rocía directamente en la cámara de combustión en la parte superior de la corona del pistón. La forma de la cámara es mejor, aunque le es más difícil hacer adecuadamente la mezcla de combustible con aire y quemaría sin producir el crudo, característico "golpe" del diésel.

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Para que cualquier motor de combustión interna pueda operar sin problemas y de forma eficiente, el combustible y aire deben ser mezclados apropiadamente. Los problemas de mezcla de combustible/aire son grandes en un motor diésel debido a que estos se introducen en diferentes momentos durante el ciclo y tienen que ser mezclados en los cilindros.


Hay dos enfoques principales: inyección directa e inyección indirecta. La inyección indirecta se ha utilizado más en el tiempo por ser la forma más sencilla de introducir turbulencia. De esta manera la pulverización de combustible inyectado se mezcla bien con el aire altamente comprimido en la cámara de combustión.


En un motor de inyección indirecta hay una pequeña cámara de turbulencia en espiral (también llamada cámara de pre-combustión). Allí los inyectores lanzan el combustible antes de que éste alcance la cámara de combustión principal. La cámara crea turbulencia en el combustible para que se mezcle mejor con el aire en la cámara de combustión. 


Para que cualquier motor de combustión interna pueda operar sin problemas y de forma eficiente, el combustible y aire deben ser mezclados apropiadamente. Los problemas de mezcla de combustible/aire son grandes en un motor diésel debido a que estos se introducen en diferentes momentos durante el ciclo y tienen que ser mezclados en los cilindros.


Hay dos enfoques principales: inyección directa e inyección indirecta. La inyección indirecta se ha utilizado más en el tiempo por ser la forma más sencilla de introducir turbulencia. De esta manera la pulverización de combustible inyectado se mezcla bien con el aire altamente comprimido en la cámara de combustión.


En un motor de inyección indirecta hay una pequeña cámara de turbulencia en espiral (también llamada cámara de pre-combustión). Allí los inyectores lanzan el combustible antes de que éste alcance la cámara de combustión principal. La cámara crea turbulencia en el combustible para que se mezcle mejor con el aire en la cámara de combustión. 


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El inconveniente de este sistema es que la cámara de turbulencia pasa a ser parte de la cámara de combustión. Esto significa que la cámara de combustión en su conjunto es de forma irregular y genera problemas de combustión, obstaculizando la eficiencia. 


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Control de velocidad 
motores diesel 
Bujías incandescentes:
Para pre-calentar la culata y el bloque del motor antes de arranques en frío, el diesel utiliza bujías incandescentes. Parecen bujías anchas y cortas, y se encuentran conectadas al sistema eléctrico del auto. Los elementos internos se calientan rápidamente una vez que se aplica energía. Las bujías incandescentes se activan ya sea por una posición auxiliar en el interruptor de la columna de dirección o por un interruptor independiente. En los últimos diseños éstas se apagan automáticamente una vez que el motor se ha encendido y es acelerado por encima del ralentí. 


diesel

El motor diesel no se acelera como el de gasolina. La cantidad de aire aspirado -más allá de la velocidad- es siempre la misma. La velocidad del motor se regula exclusivamente por medio de la cantidad de combustible lanzado a la cámara de combustión. Cuanto más combustible haya en la cámara, la combustión será más feroz y más potencia se producirá.

El pedal del acelerador está conectado a la unidad de medición del sistema de inyección del motor, en vez de a la mariposa del acelerador como sucede en el motor a nafta. 


informacion

La detención de un diesel implica desconectar la llave de "encendido", pero en lugar de cortar las chispas, esto cierra un solenoide eléctrico que corta el suministro de combustible en la bomba de inyección de la unidad de medición y distribución de combustible. El motor sólo tiene que utilizar una pequeña cantidad de combustible antes de detenerse. De hecho, los motores dieseldescansan más rápido que los motores a nafta debido a su mayor compresión, la cual provoca un efecto más grande al detener el motor.

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Arranque de un diesel: 

Al igual que los motores a nafta, los motores diesel arrancan por medio de un motor eléctrico, que comienza el ciclo de encendido por compresión. Cuando el clima es frío, sin embargo, es difícil arrancar un motor diesel porque la compresión del aire no conduce a una temperatura suficientemente alta como para encender el combustible. 



mantenimiento 
Para solucionar este problema, los fabricantes colocan bujías incandescentes. Se trata de pequeños calentadores eléctricos, alimentados por la batería del auto, que se encienden unos segundos antes de intentar arrancar el motor. 


inteligencia colectiva

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Combustible diesel
El combustible utilizado en los motores diesel es muy diferente al de nafta. Éste es apenas menos refinado, lo que resulta en un líquido más pesado, viscoso y menos volátil. Por estas características es que se suele mencionar como "aceite diesel" o "aceite de combustible". En algunos surtidores diesel, en las estaciones de servicio, se indica como "derv", abreviatura de vehículos de motor diesel en inglés (diesel-engined road vehicles).

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El combustible diesel se puede endurecer o solidificar en un clima muy frío. Esto se ve agravado por el hecho de que éste puede absorber pequeñas cantidades de agua, las cuales se pueden congelar. Todos los combustibles absorben pequeñas cantidades de agua de la atmósfera y las fugas en los tanques de almacenamiento subterráneos es algo bastante común. El combustible diesel puede soportar un contenido de agua de hasta 50 o 60 partes por millón sin problema. Esta es una cuarta parte de una taza llena de agua por cada 38 litros de combustible.
ingenieria

Cualquier solidificación o "encerado" puede bloquear las líneas de combustible e inyectores, evitando el funcionamiento del motor. Por este motivo es que, en un clima muy frío, de vez en cuando se puede ver a la gente pasarle con un soplete a las líneas de combustible de sus vehículos.


De forma preventiva puede utilizar un aditivo en el tanque de combustible, aunque la mayoría de los combustibles diesel ya tienen un aditivo incorporado y no tienen ningún problema en temperaturas superiores a los 12°C. 


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mantenimiento:

De muchas formas un motor de diesel está menos complicado que un motor de gasolina, con mayor fiabilidad y una vida activa más larga.


Hay diferencia pequeña entre reparar un diesel y un motor de gasolina excepto que el diesel no tiene sistema de ignición por el que preocuparse. 



Sin embargo, el sistema de combustible necesita atención muy cuidadosa, como la parte del servicio normal, para impedir suciedad y lagrimee en el combustible dañándole. 

motores diesel

diesel

Los puntos de servicio: 

La mayor parte de lo reparar en un motor de dieseles similar a eso en un motor de gasolina. 

Equipar un filtro de aceite nuevo y cambiar el aceite de motor es exactamente igual, como establece los despejos de la válvula. 

Reemplazar el filtro de aire puede diferir de un motor de gasolina a merced del diseño de filtro adaptado. 

La diferencia principal consiste en reparar el sistema de combustible, en particular el filtro de combustible.
 

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La trampa del filtro /agua 


Los despejos muy pequeños de funcionamiento en diesel equipan con una máquina bombas del inyector e instrumento de inyectores que es vital que el combustible de paso a través del sistema esté siempre limpio.


mecanica 
 Hay siempre al menos un filtro adaptado en la línea de abastecimiento de combustible, usualmente en la bahía del motor. Puede ser montado en la carrocería, o algunas veces en un corchete trabó un embargo para la culata de cilindro. El elemento del filtro es desechable y debería ser reemplazado en los intervalos recomendados de servicio o más pronto.  



mantenimiento

El filtro de combustible también atrapa cualquier agua en el combustible y usted lo debería reducir drásticamente en los intervalos normales de servicio, o más pronto si el motor está aquejado de errar el tiro 
El fracaso de uno o más cilindros a los que pegarle fuego.


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Reduciendo drásticamente el agua:
 


El filtro de combustible está usualmente adaptado con un grifo de vaciado o tapone para drenar el agua. Primero, abra la válvula del respiradero en lo alto de la vivienda del filtro para permitirle el agua reducir drásticamente fácilmente. Usted encontrará que usualmente tiene una ranura del destornillador en la cabeza. 


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Si usted no puede encontrar una válvula del respiradero, no puede haber uno adaptado, en cuyo caso usted puede crear un respiradero por cuidadosamente deshaciendo la unión más alta de la tubería de combustible que está relacionada a la envoltura del filtro. Sujete una jarra vieja bajo el tapón de desagüe o taconee, luego abra el tapón o taconee y deje el combustible fluir fuera.

carros 

Observe la fluido que emerge para ver cuánto el agua está en él. Cierre el grifo de vaciado o tapone sólo cuando el flujo se ha convertido en aceite pesado puro. Retighten la válvula del respiradero (o re-conecta la tubería de combustible). Si el motor todavía corre mal, el siguiente trabajo es renovar el filtro de combustible.


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El filtro de combustible 

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Con todos los tipos de filtro, comience por limpiar todas las huellas de suciedad de todas partes de la envoltura del filtro y vivienda.

Lo que  deberias saber sobre motores diésel en este post 

la limpieza absoluta es esencial al dedicarse al sistema de combustible. Luego drene todo el agua y el combustible de interior el filtro en la manera en que se describe arriba.

motores diesel 

Algunos autos tienen un filtro de la lata casi lo mismo como un filtro de aceite. El elemento del filtro es repuesto completo con su envoltura. 

diesel 

Un segundo diseño del filtro tiene un filtro de la semilata que está sujeto entre dos endplates. Encuentre la semilla que asegura o el tornillo que mantiene unidos los dos platos (usualmente en el centro del endplate sobresaliente). Sujete el endplate más bajo y el elemento del filtro, deshaga la semilla o atornille y baje el endplate y elemento fuera, conjuntamente con los 0 anillos que sellan las junturas para los endplates.



 nuevos para el elemento del filtro, luego lo re-ensambla para los endplates , abróchese la semilla que asegura o atornille apretadamente para impedir fugas. 


Un tercer diseño de filtro tiene un elemento del filtro reemplazable contenido en una vivienda, mucha como el diseño mayor de filtro de aceite. Encuentre el perno o el tornillo que asegura el tazón del filtro para el filtro acumulándose. Sujete el tazón, y deshaga la fijación. Quite el tazón, haciendo una nota de cómo cualquier ataque sellador de máquinas de lavar. 

Jale el viejo elemento del filtro del tazón. Arrase cualquier suciedad en el tazón, luego equipe el elemento nuevo. Acomode una impermeabilización nueva de 0 anillos dentro del filtro encaramándose, y reemplaza el tazón, abrochándose el perno de fijación o atornille apretadamente para sujetarlo firmemente. 

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Procedimientos de limpieza:



Deshaga el perno de fijación del tazón del filtro.


Quite el elemento de interior el tazón.


Limpie por dentro el tazón.


Donde el filtro se sienta dentro de un tazón de metal, usted primero tiene que quitarse el tazón. Drene el combustible, luego encuentre el perno o atornille eso sujeta el tazón para el filtro. Agárrese del tazón y lance al mercado la fijación. Suelte el tazón, luego saque el elemento de interior a él. 



Por completo expulse el tazón con un harapo poco mullido entonces equipe el elemento nuevo y re-ensambleel tazón. No olvide cerrar el grifo de vaciado.


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Reemplazando un filtro de la semilata: 

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Deshaga la semilla manteniendo unido el filtro.



Si el filtro consta de un sandwiched del elemento del cased de metal entre dos metal endplates, usted sólo necesita renovar el elemento. 

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Drene el combustible por el tapón de desagüe o taconee, luego deshaga la semilla o el tornillo manteniendo unida la asamblea. Suelte el elemento del endplate más bajo y del filtro.



Al reparar, equipe impermeabilizante nueva,sellar las junturas entre el elemento del filtro y los endplates.



Quítese de encima el elemento del endplate más bajo y del filtro.





Drene el combustible por el tapón de desagüe o taconee, luego deshaga la semilla o el tornillo manteniendo unida la asamblea. Suelte el elemento del endplate más bajo y del filtro.

Al reparar, equipe impermeabilizante nueva,sellar las junturas entre el elemento del filtro y los endplates.



Quítese de encima el elemento del endplate más bajo y del filtro.





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Purgue sistema de combustible 


Equipando un combustible nuevo que el filtro le permite aire meter en el sistema de combustible, que impedirá el motor de correr correctamente - lo mismo también puede ocurrir si usted se queda sin combustible. La mayoría de motores tienen uno automático purga sistema que se deshace del aire atrapado pero los otros tienen que ser desangrados manualmente. Sin embargo, es a menudo una buena idea purgar el sistema manualmente, aun si se supone es que se sangra sola.





Algunos sistemas tienen uno manejado en mano purga bomba construida en la bomba del inyector, pero de otra manera usted tiene que voltear el motor en el arrancador a hacer el surtidor de gasolina principal funcionar.





Deshaga la válvula del respiradero en la vivienda del filtro de combustible. Si no hay tapón, disminuya fuera de la unión sobresaliente de la tubería en la vivienda. Maneje la mano purgan bomba o voltean el motor en el arrancador (un ayudante puede ser útil) y observan el tapón del respiradero o unión. Usted verá una mezcla de combustible y las burbujas de aire saliendo afuera.





Continúe bombeando hasta que el aceite pesado emergente es gratis de burbujas, luego cierre la válvula del respiradero (o pone tirante la unión de la tubería). Algunas veces hay otra válvula en la bomba del inyector que usted tiene para purgar en la misma forma - pregúntele a su distribuidor si su coche tuviera uno. 


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Poniendo a cero la velocidad cantonera:
 
Disminuya fuera de la contra-tuerca desocupada del tornillo.

Con la excepción de los trabajos ya mencionados, el sólo otro trabajo de servicio que usted puede hacer en un motor de diésel es poner a cero la velocidad cantonera. Usted sólo necesita hacer esto si el motor anda demasiado lento o también rápido. Si está bien, luego la velocidad cantonera es mejor izquierda a solas.



El tornillo desocupado de velocidad es en el que  se encaramó en la bomba del inyector de combustible, lo cual lo está usualmente en el lado del motor. La bomba es conducida del árbol de levas o la cadena de oportunidad del momento o el cinturón. Consúltele su manual para encontrar la posición exacta del tornillo como se diferencia de coche para coche. 



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Disminuya fuera de la contra tuercadesocupada del tornillo: 

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Con el motor corriendo, deshaga la contratuerca que asegura el tornillo desocupado, luego lentamente ajuste el tornillo adentro o fuera para acelerar o retarde el motor para la velocidad correcta. Una vez círculo, sujete el tornillo ajustador en posición correcta mientras usted se abrocha la contratuerca.

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El aceite y el aire 
Renovar el filtro de aceite es idéntico para eso en un motor de gasolina. Pero al llenarse de aceite nuevo, ponga seguro usted destina el grado correcto para su coche. Muchos dieseles usan un grado diferente de aceite de motor para motores de gasolina 


motores diesel

Equipar un filtro de aire es usualmente así como en un motor de gasolina aunque algunos dieseles más nuevos usan aire grande filtra, alojado en una envoltura de dos piezas y plástica mantenida unida por clips primaverales. 

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Cuidadosamente quite el filtro viejo, luego arrase la envoltura del filtro usando un harapo húmedo. Guárdese de dejar suciedad caer en la toma de aire del motor. Acomode el filtro nuevo dentro de la envoltura, luego re-ensamble las mitades de la envoltura y rompa sobre todos los clips primaverales, asegurarse que contratan correctamente.





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