jueves, 1 de diciembre de 2016

Co-procesadores: que usted deberia saber.

QUE ES UN COPROCESADOR?



Un coprocesador es un microprocesador de un ordenador utilizado como suplemento de las funciones del procesador principal, lo cual es la C.P.U. Las operaciones ejecutadas por uno de estos coprocesadores pueden ser operaciones de aritmética en coma flotante, procesamiento gráfico, procesamiento de señales, procesador de texto, criptografía, entre otros. Tiene como función, evitar que el procesador principal tenga que realizar estas tareas de cómputo intensivo, ya que estos coprocesadores pueden acelerar el rendimiento del sistema por el hecho de esta descarga de trabajo en el procesador principal y a la vez suelen ser procesadores especializados que realizan las tareas para las que están diseñando más eficientemente.




PARA QUE SIRVE UN COPROCESADOR?.



El coprocesador matemático puede encargarse de operaciones como la aritmética de punto flotante, gráficos, procesamiento de señales, procesamiento de cadenas, encriptación, del filtro de Savitzky–Golay (método para cálculo de derivadas), etc.



Por lo tanto, el coprocesador no es un procesador de propósito general. 


COPROCESADOR DE UN CELULAR DE QUALCOMM.





Algunos coprocesadores no pueden buscar instrucciones desde la memoria, ejecutar instrucciones de control de flujo, hacer operaciones de entrada/salida, administrar la memoria, entre otras cosas, que sí pueden hacer los procesadores de propósito general.







El coprocesador depende de un procesador anfitrión o "host" para entregarle instrucciones al coprocesador.







De todas maneras, en algunas arquitecturas, el coprocesador tiene un funcionamiento más de propósito general, pero con un limitado rango de funciones y siempre bajo la supervisión del procesador principal.




COPROCESADOR XENON PHI.


ESQUEMAS DEL COPROCESADOR.




COPROCESADOR GRAFICO





El uso de coprocesadores disminuyó debido a la dificultad de integrar este con los nuevos microprocesadores de altas velocidades. De todas maneras hay un resurgimiento de estos, especialmente para aquellos dedicados a los gráficos, que cada vez son más complejos en los juegos como por ejemplo nvidia tesla

Nvidia Tesla es el nombre de marca de Nvidia para sus productos dirigidos procesamiento de flujo y / o GPU de propósito general.

 Productos utilizan las GPU de la serie G80 en adelante. Tanto la microarquitectura subyacente de la GPU inicial "Tesla" y la línea de productos Tesla toman su nombre del pionero ingeniero eléctrico Nikola Tesla.


Con su muy alta potencia de cálculo (medido en operaciones de punto por segundo o FLOP flotante) en comparación con los microprocesadores, los productos Tesla se dirigen al mercado de la computación de alto rendimiento.A partir de 2012, Nvidia Tesla poder algunos de los superordenadores más rápidos del mundo, incluyendo Titán en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y Tianhe-1A, en Tianjin, china.








La falta de capacidad para emitir imágenes a una pantalla era la principal diferencia entre los productos Tesla y las tarjetas GeForce nivel de consumo y las tarjetas de nivel Quadro profesionales, pero los últimos productos de clase C Tesla incluyen un puerto DVI de doble canal.  Por equivalente salida de precisión simple, Nvidia GeForce tiene cuatro veces menor rendimiento de doble precisión . productos Tesla operan principalmente en: 




servidor D870



en las simulaciones y cálculos en gran escala (especialmente los cálculos de punto flotante)
para la generación de imágenes de alta calidad para aplicaciones en campos profesionales y científicas


con el uso de OpenCL o CUDA.




Nvidia tiene la intención de ofrecer núcleos de procesador ARMv8 incrustadas en el futuro las GPU Tesla como parte del Proyecto de Denver. Esta será una de 64 bits sigue a los chips Tegra de 32 bits.


La industria de la defensa representa actualmente menos de una sexta parte de las ventas de Tesla, pero Sumit Gupta predice más ventas en el mercado de inteligencia geoespacial.



Tambien amd tiene sus coprosesadores graficos como las FIREPRO muy popupaleres en los supercomputadores en china y sus bajos precios.




coprocesador criptográfico.






Un coprocesador criptográfico es un procesador de uso general que se encarga de las funciones de seguridad relacionadas con el cifrado de clave simétrica o de clave asimétrica, que protege las claves secretas de accesos no autorizados, y que soporta las agresiones físicas y los ataques lógicos. 



La criptografía es una herramienta esencial para procesamiento seguro. En particular en el ámbito de la firma electrónica y el cifrado. En estos contextos la criptografía es una herramienta esencial.



está especialmente cualificado para detectar y responder a los intentos de ataques, y para llevar a cabo el procesamiento de forma segura, incluida la correcta aplicación de varios algoritmos criptográficos comercialmente importantes.

FIPS PUB 140-2 es el estándar de referencia para evaluar la seguridad y la correcta aplicación de algoritmos criptográficos de un producto comercial. Esta certificación independiente ofrece la garantía de la seguridad, integridad y exactitud de los algoritmos criptográficos inherentes al diseño del coprocesador. Bajo la supervisión de los gobiernos de EE.UU. y Canadá, laboratorios independientes realizan un análisis a fondo del diseño del producto y ponen a prueba productos finales. El informe de las pruebas se somete a los órganos gubernamentales, y cuando se valoran positivamente, se emite un certificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario