miércoles, 30 de noviembre de 2016

Auriculares: lo que deberias saber.

Que es son Auriculares?:






Los Auriculares son una especie de parlantes amplificadores diminutos.Ayudan a que una persona escuche mejor los sonidos, e incluso, pueden captarlos, de modo que las personas oyen más claro. Los audífonos envían sonidos amplificados (mediante vibraciones sonoras) desde el martillo y el oído medio al oído interno o la cóclea. Se encuentra disponible una tecnología de audífonos que pueden ajustar el volumen de los sonidos automáticamente.




como clasificarlos?:



los Auriculares tienen 2 clasificaciones naturales:


A.diademas: diademas son aquellas que cubren toda la cabeza y los oídos incluidos la cavidad de las orejas





Auriculares de bolsillo:


 son los audífonos que son pequeños y se pueden llevar fácilmente en los bolsillos o en una funda


todos pueden ser manos libres,también con bluetooth,algunos con resistencia al agua como algunos modelos de sony, también con adaptaciones sonoras como micro ecualizadores, cancelación de sonido etc.






clases de auriculares:


DE ESTUDIO:

son elaborados para los estudios de grabacion,pero se puede adquir a compra personal a requisitos del cliente pero son costosos


 MDR-7506 sony



son Audífonos profesionales cerrados para estudio y monitoreo, ideales para ser usados por ingenieros de audio, locutores, monitores personales, etc. Impedancia baja, excelente respueta en frecuencia, reproducción total de musica digital, . Se pueden doblar para su fácil transportación.





Hi-Res.


los hi-res se resaltan por la caracteristica 

en un CD de música, está entandarizado en 44.1kHz/16bit. Es decir, se muestrea con una frecuencia de 44.1 kHz y una cantidad de información de 16 bits. 

Pero en Hi-Res las cifras aumentan para obtener una mejor calidad de sonido, alcanzando hasta 96kHz/24bit.




[/


 Dj`s:









Audifonos De Diadema Para Dj Pioneer Hdj-500k Vv4


son diseñados tanto para dj profesional como aficionado,se caractrizan por su ergonomia y sus bajos amplificados para un sonido de fiesta:


Son Cómodos y robustos: 


Pasarán horas y horas sobre nuestras cabezas. Así pues, optaremos por unos cascos ligeros y bien acolchados, con un cable largo y grueso. Si necesitamos un adaptador para cambiar la clavija de tamaño walkman (3.5 mm) a clavija para mesa de mezclas (6.3 mm), los que se ajustan con un tornillo son mejores.





Carcasa cerrada: 


Son los que cubren toda la oreja. La cuestión es eliminar tanto ruido como sea posible.





Buen sonido: 


Tan fuerte y claro como sea posible. Es fundamental que reproduzcan un amplio espectro de frecuencias, la gama completa de agudos y graves, y que presenten un alto nivel de presión del sonido, esto es, que pueda reproducir el sonido a mucho volumen sin distorsionarlo. Si subimos los graves y percibimos distorsiones o ruidos extraños, es mejor buscar otros cascos.





Impedancia baja: 


La impedancia mide la resistencia que opone un material al flujo de la electricidad. Los auriculares deberían tener una impedancia igual (o similar) a la de la toma de salida de la mesa de mezclas .


segun el  perfil del usuario:



 se construyen en relacion a perfiles de sonido deacuerdo a ciertos clientes o preferencias y pueden ser muy populares pero tambien costosos porque las marcas son altamente reconocidas y de preferencias especificas por ejemplo estan




beats by dr dree amados por raperos y cantantes hip-hop o tambien 






Con cancelacion de ruido:




Bose QuietComfort 15 Acoustic Noise Cancelling hechos para los que quieran escuchar sonido natural y con acústica reducida (cancelación de ruido)
eliminar en todo lo posible el ruido exterior, se debe optar por los conocidos como sistemas de Cancelación Activa del Ruido o ANC (del inglés Active Noise Control). ¿En qué consisten? Pues basan su funcionamiento en la teoría de interferencias de ondas.

El sonido es una onda de baja frecuencia (el límite de percepción humana se sitúa por debajo de 20 o 22 KHz) que cumple con el principio de superposición de la teoría de ondas, que podríamos resumir como que cuando dos o más ondas inciden o se encuentran en un mismo punto, la onda total resultante es el vector suma de las ondas incidentes.

Gracias a esta característica es teóricamente posible crear una onda de sonido artificial que sumada a la onda original dé como resultado la cancelación total o parcial de una parte de ella, es lo que se conoce como interferencia destructiva de ondas.




Gamer:



razer tiamat 7.1

 tiene la capacidad para obedecer los gustos de los gamers como cristalización,sounrround,micrófono incluido etc. 


pero solo sirven para gamers así que no los confundas

 Cuanto más grandes sean más fácilmente podrán reproducir frecuencias graves y te darán un sonido más potente, sobre todo a la hora de reproducir explosiones, disparos y efectos.



En general, para jugar huye de los modelos con pabellones abiertos (microperforados), ya que aunque te ofrecen un sonido más nítido, no tienen buena capacidad de aislamiento y quien esté a tu alrededor podrá oírte jugar perfectamente.



Comprobar que el tipo de conectividad que tienen se adecua a tus necesidades. Por ejemplo, te encontrarás con modelos que se conectan por un cable analógico jack de 3,5 mm, por Bluetooth o por USB. Elige en función de la conexión de tu sistema de juegos.



Piensa si vas a querer sonido estéreo o envolvente multicanal. En este último caso, podrás disfrutar de una mayor precisión a la hora de localizar enemigos en la pantalla.


y que informaron debe estar con criterio especifico





frecuencia: 





es una medida de SI  en Hz (hercios) y trata básicamente el espectro que percibe el oído humano, medica-mente esta comprobado que el oído humano percibe entre los 20Hz y los 20.000Hz, los demás son sonidos que nuestros oídos no perciben o se perciben muy poco, pero las frecuencias pueden ir desde 3Hz para bajos hasta 100Hz para los mas altos y esto en si determina el uso final del audífono como la capacidad de escuchar hi-res audio o extra bass. 

aqui algunas diferencias entre frecuencias y calidades






impedancia:





Esta es la resistencia que opone el circuito al flujo de electricidad, esto se mide en ohmios(Ω). , si el numero es mas bajo pues el audio pasa tal cual el reproductor lo genera,si es mayor puede escucharse mayores volúmenes.



Sensibilidad:







se mide en dB (decibelios):se escuchan los audífonos y habla sobre la intensidad generada para el oído humano esta recomendado como máximo 100 dB a 110 dB , cuidado porque si es mas puedes dañarte los oídos. 

potencial nominal y potencia máxima:


 se lee en mW (Mili-vatios) y determina el alcance de potencia de los audífonos frente al aumento de volumen 


tamaño y material del imán: 
se mide en mm (milímetros) y se clasifica entre el neodimio y ferrita y este determina todas las capacidades finales del audífono.

en los audiculares de buena calida se usan los imanes de neodimio de 40 milimetros y en los de baja se usan los tipo ferrita,pero esto varia segun la construccion o modelo.


Cableado:

 debe tener características especiales según el tipo de conductor como si es de cobre al vació,plateado,plata pura,oro o con aleaciones especificas,ademas pueden venir planos o ser con anti enredos.

incluso pueden venderse por separado de los audifonos para ser insertados unos de mejores caracterisiticas profesionales.






materiales: 





la calidad del audífono se puede ver afectadamente positivamente o negativamente por los materiales usados como plásticos para los baratos,aluminio para los promedios y cerámica ,marfil o maderas especiales para alta calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario